Chiapas y nuestro cacao
La semilla de Kakua está en el amor familiar y florece en el orgullo por México
Nuestra semilla tiene origen en Tonalá, Chiapas en los años ochenta. El gusto por el cacao nos fue heredado en el consumo habitual, gracias a nuestra abuela Mercedes . Era común que cada casa, tostara, moliera y procesara semillas de cacao con azúcar, canela y se hicieran bolitas de chocolate para consumo personal o en fiestas, crecimos comiéndolo gracias a ella.
En 2015 Dámaris Marina, cocinera de afición decide retomar y especializar estos conocimientos tras identificar una alergia en su hermano. Un gesto de cariño se transforma en una pequeña empresa a la cual se suman Berenice, Mónica y Paco.
En 2020 con una filosofía basada en el cacao como alimento, insumos orgánicos, políticas de comercio justo, trato directo con productores, innovación y difusión del estado de Chiapas buscamos llevar nuestro gusto por todo el país.ochent
Chiapas es el segundo productor de cacao en México
Actualmente trabajamos con pequeños productores de Nueva Costa Rica, municipio de Mapastepec, Chiapas, población ubicada en la zona costera. Las variedades que más utilizamos son cacao criollo y trinitario.
Nuestra meta ha sido tener el contacto directo con la comunidad, sin intermediarios.






El equipo
Divididos entre Chiapas y Ciudad de México, nosotros somos el equipo Kakualab.

Dámaris
Producción

Berenice
Comercial

Paco
Mercadeo

Mónica
Finanzas