Kakualab

El origen de todo, Chiapas

Así empieza...

Kakualab nació en el año 2019 como herencia viva de nuestra abuela, quien compraba, tostaba, molía y transformaba cacao para reservarlo como chocolate. Un alimento de reunión y goce para ella y sus invitados y familia en Tonalá Chiapas.

Evolucionamos con la curiosidad y el objetivo de crear alimentos que integren al cacao de la forma más pura posible. Sin conservadores, sin mantecas, sin emulsificantes o estabilizadores.

Hoy, sumamos nuevas miras. Buscamos con ayuda de todos, revalorizar esta semilla para evitar la migración y  sumar a mejorar la calidad de vida de los agricultores y que la vida de los cacaotales se alargue y todos podamos gozar de los beneficios del cacao.

Nuestro cacao tiene un solo origen, Nueva Costa Rica, en el municipio de Mapastepec, Chiapas, trabajamos de forma directa con las familias cacaoteras, pagando siempre precios justos. Esto nos ayuda a generar una relación de confianza y calidad.

Todos nuestros productos están libres de mantecas añadidas, emulsificantes, conservadores o estabilizadores.

Kakualab fue parte de la 10a generación del programa de impulso de Makesense Américas para emprendedores socio ambientales. 

Chiapas es el segundo productor de cacao en México

Actualmente trabajamos con pequeños productores de Nueva Costa Rica, municipio de Mapastepec, Chiapas, población ubicada en la zona costera. Las variedades que más utilizamos son cacao criollo y trinitario.

Nuestra meta ha sido tener el contacto directo con la comunidad, sin intermediarios.

Nuestro equipo

Damaris

Producción

Berenice

Comercial

Mónica

Finanzas

Paco

Mercadeo